
Desde las redes sociales del Instituto Autárquico Provincial de la Industria Penitenciaria (IAPIP) confirmaron esta semana que abrirán un nuevo taller de panadería, pero en este caso funcionará en la cárcel de Las Flores.
«Días atrás adquirimos máquinas industriales para poner en marcha una nueva panadería del Instituto. Son tres sobadoras, dos amasadoras automatizadas, tres hornos simples y uno doble, ya se encuentran en la Unidad 2 de Las Flores, listos para su uso» dijeron.
«En 2023 estará operativa la tercera panadería del IAPIP, la que abastecerá las unidades penitenciarias 2, 4, y 9; Bomberos Zapadores; Jefatura de Policía; Dirección General del Servicio Penitenciario; el ISEP e instituciones sociales» agregaron.

A través del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (IAPIP), el Gobierno Provincial planifica y desarrolla acciones estratégicas para la formación y el aprendizaje de oficios por parte de las personas alojadas en cada una de las seis unidades penitenciarias.
Como parte de una terapia laboral mediante la que se ofrecen conocimientos y saberes específicos para la elaboración de productos de calidad, el Estado afianza el objetivo de contribuir al proceso de reinserción de las personas privadas de su libertad.
Actualmente, más de 500 internos son contenidos en el marco de unos 40 talleres de capacitación entre los que se destacan los de herrería, carpintería, granja, elaboración de mosaicos, panadería, reciclado, sastrería, talabartería, entre otros.
Los beneficios económicos obtenidos por la comercialización de los bienes que se producen, son destinados al mantenimiento del equipamiento existente y a la implementación de nuevos talleres de oficio.