
Este miércoles hubo una comunicación desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial para informar que desde este jueves al mediodía y hasta el lunes va a estar inhabilitado el acceso a la Autopista por trabajos de bacheo y recapado de la carpeta asfáltica.
Sí se va a poder acceder a Coronda desde la Autopista hacia nuestra ciudad (bajar), pero no se va poder acceder a la vía de comunicación desde Coronda (subir).
El gobierno provincial encaró desde el año pasado una serie de obras de reparación y mejoras sobre la traza. En principio abrió los sobres licitatorios para el tramo que va de Rosario a San Lorenzo de la Autopista a Santa Fe.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto oficial de $55.306.489.428,55. El acto licitatorio, realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario, contó con 8 oferentes.
Además, se realizarán obras de conservación y mantenimiento en los puentes existentes (repintado, reconstrucción de juntas y reparación de losas y estribos): Km. 0 Circunvalación de Rosario, Km. 4,1 acceso a Granadero Baigorria e Ibarlucea, Km. 7,5 acceso a Capitán Bermúdez, km. 10,6 acceso a Fray Luis Beltrán, km. 14 acceso San Lorenzo Sur y km. 16,1 acceso San Lorenzo Centro.
También se repavimentarán los ramales de accesos y egresos a la AP 01, mediante fresado de 5 cm y una carpeta de asfalto modificado de 5 cm, en Ibarlucea (RP 59s), Capitán Bermúdez, San Lorenzo sur (RN A012) y San Lorenzo Centro.
En el aspecto hidráulico, se realizará la demolición y el retiro de alcantarillas transversales correspondientes al sistema de sumideros existente, que será reemplazado por uno nuevo tipo cajón de hormigón armado de un metro por un metro, para facilitar la limpieza de los mismos.