
Con la presencia de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, la titular de Asuntos Penales, Lucía Masneri y el intendente municipal, Ricardo Ramírez, se realizó una recorrida hoy por los talleres de IAPIP en la Unidad 1 de Coronda.
«Hoy recorrimos con Pablo Cococcioni los talleres del IAPIP en Coronda y vimos cómo los internos adquieren oficios y habilidades para su reinserción social y laboral. Nuestra política de seguridad es terminar con el delito y para eso la reinserción a la sociedad de quienes cometen delito es fundamental junto con una condena cumplida» dijo Scaglia.
A su turno, la titular del Instituto, Rocío Zanón, en declaraciones a medios locales apuntó que «la institución está en un proceso de incrementar la cantidad de talleres. Recibir a la Vicegobernadora es un honor. La semana pasada llegó el senador del departamento Iriondo y queremos dar a conocer nuestros productos».
«El imaginario colectivo cree que se trata de talleres artesanales y no es así, aquí hay producción en serie y continua. Ayer en la Unidad XVI de Rosario hicimos un convenio con privados para la confección de estuches de lentes y continuaremos con ropa de trabajo para incrementar la producción» agregó la funcionaria corondina.