Fuerte temporal cruzó Coronda en la tarde del lunes

Calle anegadas, postes y árboles caídos, granizo y viento; los elementos que se conjugaron en la tormenta que pasó por Coronda. Foto: Fede Acuña

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo se abatió sobre Coronda en la media tarde de hoy lunes luego de soportar un muy alta sensación térmica que llegó a rozar los 40 grados.

La tormenta llegó del noroeste con un fuerte viento cruzado que se llevó ramas, árboles en calles alejadas del centro y hasta alguna parte de techos, como los de la pileta del Centro de Deportes de «Su Mutual».

El techo de la pileta de «Su Mutual» que se vio afectado por el temporal. Foto Gentileza Walter Zerbatto

Rápidamente, y aunque la lluvia duró muy poco (apenas unos 20 minutos), el milimetraje en tan corto tiempo generó anegamientos en lugares claves como el microcentro en San Martín y las intersecciones con Belgrano y Alberdi.

La Municipalidad de Coronda informó ya entrada la noche que «las empresas de transporte de pasajeros circularán sólo por Ruta Nacional 11, hasta tanto pase el alerta meteorológico».

Persiste el alerta

Según Defensa Civil de la Provincia aún hay riesgo en la noche del lunes de que llegue alguna que otra tormenta. Desde allí informaron que «sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes».

Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20.