
Este sábado a la noche vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia del gobernador de la Provincia y para los dirigentes de las Ligas Deportivas de la Región «hay buenas expectativas para que se vayan habilitando algunas cosas más y de esta manera empezar a pensar más en firme en el regreso del deporte a cierta normalidad».
Así lo hicieron saber en audios de waths apps algunos referentes y adelantaron que la semana que viene habrá una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la nueva titular de Deportes de la Provincia.
Por ejemplo, luego de ese encuentro, la Liga Galvense de Fútbol prepara una reunión presencial debido a que hay ciertas posibilidades de que para fines de agosto pueda haber algún campeonato como así también que en estos días se pueda a reanudar la práctica con contacto y los partidos amistosos.
Luego de estas definiciones, que deberán confirmarse en la voz del primer mandatario provincial, las respectivas ligas deberán organizarse para ver qué tipo de competencia pueden empezar o proseguir de acuerdo a los tiempos que queden para terminar el año.
Hasta el momento lo que pueden desarrollar los clubes como actividades está relacionado con el entrenamiento pero sólo hasta 10 personas a la vez lo que complica la distribución de horarios y lugares, sobre todo porque no todas las instituciones tienen espacios adecuados. Además, se había prohibido la actividad con contacto físico.