
Con la obra de la refuncionalización de calle San Martín varios locales se vieron afectados por las ventas en el último mes. A raíz de esto hubo un reunión con vecinos y comerciantes en el cual la municipalidad dio a conocer la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección a los locales que están dentro de esa cuadra.
Maria Belen Sierra, subsecretaria de la producción, explicó que hace un mes se presentó el proyecto de eximición del pago del DReI por pedido del ejecutivo local y en el cual el Concejo lo aprobó. Los locales comerciales que están en San Martín, entre Sarmiento y Rivadavia, no pagarán el impuesto por 90 días, tres meses, que es el plazo de la obra. “Esto solo está destinado a los comerciantes, no es para el frentista” detalló Sierra.
Además explicó que “hay compromiso de Desarrollo Productivo de la Provincia para ayudar económicamente por la situación que los locales comerciales atraviesan por la refuncionalización de calle San Martín”. Son aportes de fondos que se llaman gastos corrientes, según explicó la funcionaria municipal que en total son 17 comercios que podrían recibir esa ayuda.
“Los fondos los recibe la municipalidad, depende de las facturaciones de cada local, aunque el mismo municipio solicita una serie de requisitos y rendimiento de cuentas para una mayor transparencia” dice al respecto del aporte de la Provincia.
En cuanto el tiempo que tendrá durabilidad la exención del pago del DReI será por 90 días, el tiempo que está estipulada la obra. “Se toma desde que el Concejo lo aprobó, por ende quedan sin efecto el pago de mayo, junio y julio; quien ya lo haya pagado se compensa en el próximo (mes de agosto)». Por último Belén Sierra dijo que “la obra va a mejorar las ventas, con el ensanchamiento de las veredas, con la mejor iluminación, con el mobiliario específico van a generar mejores oportunidades de compra”.