Espiga de Oro volvió a trabajar con sus frecuencias habituales

Las empresas se comprometieron a cancelar los sueldos entre el martes y el jueves próximo, y un cronograma del resto de sumas adeudadas vinculado a la llegada de los subsidios nacionales.

Tras 5 días sin servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- resolvió levantar el paro que había comenzado el jueves al mediodía por falta de pago de los salarios de los choferes en todas las líneas urbanas y las líneas interurbanas Continental y Recreo (las otras continúan con reuniones para tratar de destrabar el conflicto).

De esta manera también la empresa Espiga de Oro volverá a trabajar con sus frecuencias habituales. Así lo expresó en sus redes sociales para avisarle a sus pasajeros: «A partir de las 00:00hs del día 13 de julio se reanudarán, en sus respectivos horarios, los servicios» dijeron.

Durante la siesta de este lunes se sucedieron una serie de negociaciones telefónicas cruzadas entre funcionarios municipales, empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -Fatap- y la UTA para intentar destrabar el conflicto.

Las empresas se comprometieron a cancelar los sueldos entre el martes y el jueves próximo, y un cronograma del resto de sumas adeudadas vinculado a la llegada de los esperados subsidios nacionales.

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe ofreció realizar un aporte, correspondiente al Boleto Educativo Gratuito, tal como lo dispone la ordenanza que en junio declaró la emergencia del sistema hasta fin de noviembre. Son 5 millones de pesos, que ayudan a destrabar el conflicto pero de ninguna manera son la solución.