
Este lunes la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Coronda, Prof. María Belén Sierra, estuvo presente en el acto donde se arribó al final de la primera fase del plan de créditos para el sector frutillero con un fondo rotatorio que administra ADER y que fue financiado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.
El acto fue encabezado por el Presidente de ADER Franco Comelli, con la participación del Secretario de Desarrollo Territorial Fabricio Medina y la Subsecretaria de Agro Alimentos María Eugenia Carrizo, ambos funcionarios del Ministerio.
Se firmó la asistencia a 34 productores de la zona de Arocena, Coronda y Desvío Arijón por un monto de $27.200.000.

La Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo había confirmado la línea de créditos para el sector frutillero de nuestra ciudad y la región. Se trata de una inversión total de 45.360.000 de pesos para el sector de pequeños productores primarios.
Al respecto, el director de la Ader San Jerónimo, Sergio Pedalino, expresó en su momento que «es un fondo que queda en el departamento para apoyar proyectos del sector. Ayuda a acompañar la campaña que viene y demás» y sobre todo explicó que «este es un cambio de paradigma del gobierno provincial, esto iba solamente a las agencias de las ciudades grandes, pero ahora se llega a cada territorio, para que las administren y desarrollen en territorio».
Pedalino reconoció «la gestión de esta agencia lo impulsó Danilo Capitani y se hizo un trabajo importante desde la Secretaria de Agroindustria, María Eugenia Carrizo, el Sec. de Desarrollo Territorial Fabricio Medina y de Institucionalidad Iván Camat».