
En el Instituto del Profesorado preocupa como reaccionó el nuevo edificio a las intensas lluvias que sufrió la ciudad la semana pasada. En Coronda se precipitaron 155 milímetros en un día y la nueva obra mostró sus primeras falencias.
«El miércoles se notó lo que había pasado. Me comuniqué al Ministerio y me dijeron que desde este lunes iban a ocuparse del tema. De igual forma, estaremos atentos para ver cómo seguir con el tema» dijo el director del establecimiento, Juan Martínez.
«Fue la primera gran lluvia que tuvimos tras la construcción del edificio. Ahora se tiene que hacer cargo el Ministerio de los trabajos. El miércoles pasado me dijeron que iban a comenzar a trabajar en el tema» agregó Martínez.
Una posible salida a la situación es la obtención de un Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas, una herramienta que ya sirvió para poner en condiciones edilicias al nuevo edificio para su funcionamiento.
A las filtraciones que se vieron tras la lluvia se suman algunos problemas en aires acondicionados, ascensores y luces que se han quemado. «Las obras públicas a veces traen aparejadas estas cosas. Hay otros institutos que se inauguraron, que tuvieron problemas similares» finalizó el director.