
En intervenciones concretadas durante el transcurso de las últimas horas por numerarios del Destacamento Arroyo Leyes, como resultado de patrullajes en zonas rurales y ribereñas, la Guardia Rural «Los Pumas» secuestró cuatro escopetas, dos pistolas y municiones.
Por tales motivos, identificaron y trasladaron a ocho adultos, quienes quedaron a disposición de la
Justicia. La primera intervención fue realizada por integrantes de la mencionada repartición, en zona de islas de esa localidad del Departamento La Capital.
Allí, los uniformados que cumplimentaban tareas de seguridad y prevención contra el delito, detuvieron a dos adultos que circulaban a bordo de una piragua a quienes identificaron tras ser entrevistados.
Ante las consultas sobre sus presencias y sobre lo que trasladaban, los actuantes verificaron que tenían en su poder dos escopetas calibre 16, de las que no acreditaron debidamente sus correspondientes documentaciones de tenencia ni portación, una veintena de cartuchos intactos, una pistola calibre 22 y una caja cerrada con municiones de igual medida, como así también cuatro carpinchos sin vida eviscerados, objetos que incautaron posteriormente junto a la embarcación donde navegaban.

Seguidamente los efectivos rurales comunicaron al fiscal en turno sobre los pormenores de lo actuado y acontecido, quien ordenó el secuestro de las armas de fuego y de la totalidad de los elementos mencionados.
De igual manera, y en continuidad con el accionar de “Los Pumas”, otra patrulla de policías del citado Destacamento Arroyo Leyes, hizo lo propio y procedieron a incautar una escopeta con cartuchos intactos tras actividades preventivas y de seguridad concretadas en zonas rurales de su jurisdicción, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial.
Los actuantes cumplimentaron sus tareas y procedieron a identificar a un sujeto a bordo de un vehículo, quien manifestó carecer de todo tipo de documentación exigible con respecto al mencionado armamento. En efecto, trasladaron todo el procedimiento a sede policial donde oficiaron lo actuado, previo dar conocimiento de las novedades a la Fiscalía correspondiente.

Por último, otros agentes de la referida dependencia concretaron el secuestro de una pistola 9 mm y una escopeta con cartuchos intactos, como resultado de un operativo de control vehicular preventivo en zona rural.
Allí, visualizaron a cinco individuos quienes se trasladaban en un automóvil que llevaba un trailer con una embarcación, a quienes entrevistaron posteriormente a solicitarles detuviesen su marcha.
Asimismo, tras identificarlos y efectuar las requisas de las personas y los rodados, hallaron las citadas armas de fuego con municiones, sin acreditar pertinentemente sus respectivas documentaciones. Por tales razones, trasladaron el procedimiento a sede policial, donde oficiaron lo actuado, previo dar conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.