
El rosarino Erik «El acorazado» Miloc le ganó por KOT en el 3° round al corondino Diego «Chacarero» Ramírez y conquistó el título sudamericano mediano, en el club Sportivo Federal de Rosario. La pelea se definió con un golpe certero en un intento del campeón por hacerse dueño del ring.
La expectativa era grande en relación a Miloc, de 26 años y tercero en el escalafón argentino de los medianos. Con nueve combates, todos ganados y ocho de ellos por nocaut, se midió a 10 rounds con el experimentado Ramírez (27-13-1, 6 nocauts), que buscó defender su título sudamericano.
El “Acorazado”, apodo que viene desde su época de Kick Boxing, deporte que practicó desde los 12 años y donde también fue profesional, con campeonatos ganados en distintas federaciones, tenía claro su objetivo: quitarle en su ciudad el cinturón a Ramírez.
🥊EL SUDAMERICANO MEDIANO TIENE NUEVO DUEÑO 🥊
— Planeta Boxing Radio (@PlanetaBoxing) August 9, 2025
⚡El rosarino Erik "El acorazado" Miloc le ganó por KOT en el 3° round al santafesino Diego "Chacarero" Ramírez y conquistó el título sudamericano mediano, en el club Sportivo Federal de Rosario 🇦🇷. pic.twitter.com/Dlypc7BftV
Se trató de la primera defensa del oriundo de Coronda y, a su vez, la gran oportunidad del púgil local que venía con un récord asombroso de nueve peleas ganadas, ocho de ellas por knock out en el asalto inicial.
«El Chacarero» obtuvo ese cetro en febrero de este año por descalificación (golpe bajo) de Nahuel “Caña” García y se consagró como nuevo campeón Sudamericano Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. La decisión fue en el quinto round cuando la pelea recién estaba «arrancando».
El corondino alegó que no podía seguir por el daño provocado por el impacto. La velada se llamó “Un pleno a la gloria”, se organizó en el Estadio Arena de Carlos Paz y tuvo tres títulos en juego. El evento, contó con cinco peleas, y fue transmitido por Combate Space y TNT Sports.