El Jardín 93 cumple este sábado sus primeros 38 años de vida

El Jardín de Infantes Nro.93 «Amanda Arias de Clotet» cumple mañana sábado sus primeros 38 años de vida y lo celebra hoy en los dos turnos con toda la comunidad educativa.

Hubo una torta alusiva y se organizó un desfile de disfraces con los alumnos. El aniversario se enmarca en el mes de las infancias que también prevé una serie de actividades.

El 12 de Agosto de 1985 en una casa (hoy de una familia particular) ubicada en la subida de calle San Jerónimo al 1000, más precisamente 1017, María Sampaolessi de Bagilet y un grupo de entusiastas maestras jardineras, le comenzaban a dar una vida que ya lleva 35 años al Jardín.

En ese primer momento fue con tres secciones de la Escuela María M. Gervassoni, dos de la Escuela Manuel Gaete y una de la Escuela Dr. Simón de Iriondo las que confluyeron en una misma entidad.

Pasó el tiempo, luego la institución se mudó adonde hoy está la fiscalía, en Juan de Garay al 1600, frente al correo, y desde ahí empezó un anhelo que tuvo una doble concreción: el edificio propio.

Tras gestiones nacionales y provinciales, con marchas, viajes, fundamentos, papeleo a más no poder, la profesora Nora Reinheimer y unas luchadoras dignas de las Cruzadas de la antigüedad, se lanzaron a todo dar para intentar una casa propia. Y se consiguieron dos, una en Coronel Rodríguez 1770 y la otra en Juan de Garay y Moreno, ubicación del viejo galpón municipal, lugar que fue donado por el Club de Leones de Coronda a través de la Fundación Internacional (hoy es el Jardín 354, Sarah Zabala).

Desde este ciclo lectivo, y a partir de la desnuclearización de ese anexo, ese edificio conformó una nueva institución de nivel inicial como es el Jardín de Infantes Nro. 354 que está buscando un nombre para ser bautizado.

Con datos de Periódico Corondino