El intendente fue convocado a una reunión por el acuerdo con Nación

Ricardo Ramírez, primer mandatario de la ciudad, viajó a Santa Fe para mantener una reunión con el gobernador de la Provincia que recibirá a los intendentes y presidentes comunales en «La Redonda»

Se trata de un nuevo encuentro en la que el mandatario provincial explicará los alcances del acuerdo firmado con Nación por la deuda histórica. Ramírez ya mantuvo un encuentro vía zoom con intendentes y presidentes comunales del radicalismo para analizar la situación.

Perotti se reunió con senadores provinciales y luego con diputados con el mismo fin. Los legisladores opositores expresaron su rechazo al convenio firmado y que fue remitido a la Corte Suprema de la Nación para su homologación.

En tanto que se decidió remitir el mismo a la Legislatura para que todos los diputados y senadores tengan detalles de la letra chica, aunque no será para que éste sea aprobado por la Legislatura ya que consideran que no es necesario.

En esta oportunidad, Perotti brindará detalles de cómo se efectivizará el pago de la parte de la deuda que le corresponde a Municipios y Comunas. Para el intendente de Coronda «sería muy importante que el acuerdo pase por la Legislatura» algo que no se acordó a nivel provincial.

A su vez Ramírez dijo que una vez que haya precisiones «mantendrá una reunión con el Concejo deliberante para ver en quñe se utiliza el dinero» Manifestó que «sería muy imporante que no sólo se permita usar la plata que llegará en bonos para obras sino también para el recambio de maquinarias ya que hemos sufrido mucho en ese aspecto». También planteó la necesidad de abordar algunas obras hídricas en la ciudad.