
En la región se cumplió el pronóstico de alerta naranja por fuertes tormentas. Si bien en Coronda no hubo gran cantidad de lluvia caída, sí afectó a la ciudad el fuerte viento.
«La tormenta nos pegó de costado. Personal de Protección Civil se propuso para pasar por Coronda, pero creemos que ya no es necesario porque los problemas se están pudiendo resolver» dijeron desde la Municipalidad.
En conclusión, hubo ramas caídas en el Acceso que interrumpieron el tránsito, como también en calle Las Heras. En zona sur siguen sin luz, se han caído postes (en calle Urquiza y Santa María) más otros que están inclinados.





Algunos vecinos reportan la preocupación que el servicio se corta y vuelve imprevistamente. Una cuadrilla de la Municipalidad está realizando un relevamiento por el alumbrado público.
En las primeras horas de hoy aún hay falta de luz en barrio Basualdo. Una columna de alumbrado cayó completamente al piso en Boulevard Oroño y Saavedra. Lo más graves se dio en Barrio Guadalupe con la voladura de techos. Lo mismo ocurrió con un galón en una casa de Coronel Rodríguez. No hubo evacuados.
La Municipalidad recibió la confirmación de Liga Galvense de Fútbol que la fecha de Fútbol Femenino y Masculino en divisiones superiores se suspenderá por los problemas que originó la tormenta en toda la región. En nuestra ciudad se iban a disputar los duelos entre Alba y La Pepita que serán reprogramados.