El fin de semana se realizó la jornada de Vacunación Antirrábica

En la tarde del día sábado en distintos puntos de la ciudad se llevó a cabo con gran participación la Jornada Gratuita de Vacunación Antirrábica. 

Los médicos veterinarios abocados a la campaña antirrábica aplicaron dosis a cachorros caninos y felinos a partir de los 3 meses. También los mismos les brindaron asistencia médica a los animales menores que lo requerían.

“Agradecemos profundamente a todos los veterinarios que colaboraron voluntariamente en esta campaña, a la Vecinal Urquiza y al Tiro Federal. Todos ellos hicieron posible una jornada cuidada, segura y solidaria” expresan en redes sociales la municipalidad de Coronda. 

La vacunación antirrábica no solo es esencial en las mascotas sino que también para la salud humana. La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de todos los mamíferos, incluidas las personas. No tiene cura y su tratamiento solo es efectivo si se aplica antes del inicio de los síntomas, lo que hace que la prevención, mediante la vacunación, sea esencial.

Aunque en América la rabia transmitida por perros está casi controlada, los murciélagos se han convertido en la principal fuente de contagio en humanos.