
El Concejo Deliberante aprobó hoy jueves una iniciativa del concejal Matías Zurawski que buscaba la creación de un Banco Municipal de medicamentos.
La propuesta obtuvo el voto positivo del cuerpo y busca mejorar una problemática cada vez más acuciante para la ciudadanía»debido a la gran cantidad de vecinos que carecen de obra social y/o medios económicos para adquirir medicamentos esenciales para su salud».
«La infraestructura actual de Salud Pública es insuficiente, ya que carece de insumos necesarios para atender la demanda de los vecinos más necesitados. Este proyecto tiene como meta satisfacer, de manera parcial o total, las necesidades de la comunidad en relación con la entrega gratuita de medicamentos, pañales y suplementos nutricionales, asegurando el acceso a la salud para aquellos que no pueden obtener estos recursos por cuenta propia» dijo el edil.
El concejal explicó que el banco se «conformará con medicamentos e insumos provenientes de donaciones de laboratorios, particulares, instituciones, farmacias, droguerías y o entidades comunitarias, además según su propuesta este banco no podrá recibir insumos cuya fecha de vencimiento futuro sea inferior a dos meses desde el momento de su recepción, salvo acreditación de la inmediatez de su uso».
A continuación, los artículos de la norma:

