El Concejo aprobó «la compra directa» para avanzar en obras de asfalto

En la mañana de hoy martes en el Concejo Deliberante se aprobó el permiso al Ejecutivo para que pueda avanzar, junto a la empresa contratada, en la contratación o compra de materiales para las obras de asfalto en Boulevard Oroño y la Avenida Costanera.

En conclusión, se le permitirá al gobierno local no tener que ir a un concurso de precios o licitación y de esa forma evitar «que la inflación afecte el dinero recibido». El permiso es por el 50% de los montos que manejará para Boulevard Oroño y algo más de la mitad para las dos cuadras del paseo costero.

El intendente ya recibió la noticia del otorgamiento del gobierno de Maximiliano Pullaro de un aporte económico no reintegrable de $113.918.326,71 para ser destinado a la ejecución de la obra de carpeta asfáltica en Boulevard Oroño frente al nuevo Hospital y hasta General López.

«En principio se iban a hacer con fondos complementarios con los que se construyó el Hospital, en teoría iba a venir a trabajar la empresa que estaba haciendo el recapado en la Autopista. Cuando el gobierno cambió nosotros lo planteamos y el mismo Hospital hizo el pedido. Hicimos un nuevo proyecto que ronda los 30 millones de pesos» agregó Ramírez. Finalmente, los fondos que arriben asciende al triple.

Estos trabajos se realizarán mediante el «Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe» y ya tuvieron un primer desembolso de algo más de 63 millones de pesos y luego el resto (monto similar al que se aprobó).

Además, la Municipalidad tiene idea de completar con asfalto 100 metros hacia el sur y hacia el norte por el camino Costero (tendrá un costo de unos 51 millones de pesos). Para eso se esperaba otra decisión del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Esa confirmación llegó la semana pasada con la presencia del Ministro de Obras Públicas, el titular de Hacienda y la Ministra de Igualdad. Todos llegaron al Hospital y dieron a conocer detalles de lo previsto. Se realizarán mejoras desde San Jerónimo hasta Moreno y desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio y además se piensa en avanzar en pavimento articulado hacia el sur y norte de la Costanera.