
Tal cual adelantó este medio la semana anterior este lunes retomaron las obras de asfalto en la zona norte de la ciudad y se esperaba que entre martes y miércoles comiencen a arrojar el material para comenzar por calle Güemes. Esto último se dio este martes por la tarde
Así lo confirmó el intendente y su Secretario de Obras Públicas quiénes se mostraron muy conformes con la presencia de diferentes maquinarias para retomar los trabajos. «Es un asfalto de fraguado rápido, en frío, similar al que se colocó en el barrio la Chufilla o en las cortadas de ruta 11 con lo cual el tránsito no estará mucho tiempo interrumpido» confiaron.
La Provincia realizó el 1 de noviembre la transferencia al municipio del 40% del valor total del proyecto de la obra de asfalto para la zona norte de la ciudad, lo que significan $ 8.704.435.20 correspondientes al programa Incluir.

En el marco dicho Programa se destinarán $21.761.088.00 (veintiún millones setecientos sesenta y un mil ochenta y ocho) para la ejecución de la misma. El intendente municipal Ricardo Ramírez había rubricado un convenio con el Gobierno Provincial para que arribe el dinero a la ciudad y así comenzar las tareas de asfalto en cuadras del norte de la ciudad.
El gobierno municipal esperaba la oficialización del Programa Incluir y un decreto (el 899/2021) del gobernador fechado el 16 de junio establece «el otorgamiento a favor de la Municipalidad de Coronda de 21.761.088 de pesos en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión».
El destino de los fondos es para solventar gastos que demande el proyecto «Carpeta Asfáltica Zona Norte», de conformidad con los fundamentos expresados en los considerandos del presente decisorio, el que se abonará en función de la disponibilidad financiera. El proyecto contempla carpeta asfáltica para calle López y Planes, Güemes, Belgrano y Sarmiento.