
Este domingo se disputó el IronPaz, una durísima competencia de triatlón que tuvo la participación de dos corondinos: Juan Carlos Nasta y Juan Pablo Sierra.
«Chuar» completó la prueba en 11 horas y 34 minutos y fue quinto en su categoría mientras que «Juampi» debió abandonar en la parte de ciclismo por un dolor lumbar.
Se trata de una actividad combinada como es el Triatlón, pero en la distancia full, una prueba de supervivencia que consiste en 6 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y finaliza corriendo un maratón de 42 kilómetros de pedestrismo.
«La organización fue excelente, ya que te dan la posibilidad de cumplir el sueño de los Triatletas que es estar presentes en los tría de la Marca Iroman. Por los costos es muy difícil porque salen 800 dólares y en esta prueba solo cobraban 80. En lo personal, llegué entero lo cual para un debut es un montón. Hasta metí un sprint al final» dijo muy conforme Nasta.


«Estoy muy feliz, la verdad es que es un sueño cumplido en lo deportivo. Va dedicado como siempre a los que no están en vida y a los que están, por supuesto. A toda la familia, a Rocío -mi novia- que me acompañó en todo el trayecto de running y es realmente para destacar. También a todos los que hicieron el aguante siempre» agregó el atleta de la ciudad.
En total hubo 85 inscriptos. La largada de natación fue desde un punto cercano al puerto llamado Los Remansos, desde donde se dirigieron seis kilómetros río abajo hacia la playa La Curtiembre (ubicada debajo el complejo termal).
Allí los atletas tomaron la bicicleta y emprendieron por la nueva ruta que une Los Cuarteles con la Ruta Nacional 12 y retomaron, para repetir el recorrido durante ocho veces y completar los 180 kilómetros. Desde La Curtiembre corrieron hacia Los Cuarteles y retomaron, repitiendo esto en seis ocasiones.