Diego Ramírez se prepara para defender el cinturón sudamericano AMB

Rosario y el boxeo se vuelven a vestir de fiesta. La ciudad será escenario del Festival “Choque de Puños”, un evento de relevancia regional que busca y pretende potenciar sus virtudes como punto de referencia en esta disciplina. Serán cuatro peleas profesionales con protagonistas de gran nivel.

También habrá cuatro combates amateurs y títulos en juego que representarán grandes atractivos para esta jornada que pretende empezar a ganarse un lugar de importancia en la agenda deportiva local.

El evento se desarrollará el 8 de agosto, desde las 18.30, en el club Sportivo Federal (Agrelo 2298), en la zona norte, y será televisado por la señal DirecTV, desde las 21, para toda Latinoamérica. La organización de la jornada estará a cargo del Funes Boxing Club, que tendrá en esta ocasión la producción local en Rosario de Liberati Box (escuela de boxeo del profesor Vito Liberati).

Miloc, el rosarino

En una de las peleas principales, el rosarino Erik “Acorazado” Miloc intentará quitarle el cinturón al actual campeón sudamericano, Diego “el Chacarero” Ramírez.

En ese marco de grandes expectativas, Miloc, de 26 años y 3º en el escalafón argentino de la categoría Mediano, con nueve combates, todos ganados y ocho de ellos por knock out, se medirá con el experimentado boxeador de Coronda, Santa Fe, Ramírez (27-13-1, 6 KO), que buscará defender su título sudamericano.

Vale destacar que las entradas se pueden comprar en el gimnasio CEIN (Darragueira 1265), o a través de la cuenta de Instagram @liberati_boxeo. Todavía quedan tickets disponibles en ring side (platea): $ 25 mil, y generales (populares): $ 20 mil.

Esa noche habrá dos combates estelares, con un doble fondo, el del rosarino Miloc contra el actual campeón sudamericano AMB de la categoría Mediano, Ramírez y, previamente, el del mendocino, “el Tren” Joel Mafauad (doble campeón latino OMB y campeón Fedelatin de la AMB).