Diego Ramírez defiende el cinturón sudamericano de la categoría mediano

Rosario vuelve a vibrar con un festival de boxeo y con la chance del rosarino Erik “Acorazado” Miloc de conquistar el cinturón sudamericano de la categoría mediano.

Esta chance se le presentará esta noche frente al defensor del título, el corondino Diego “El Chacarero” Ramírez, en la pelea de fondo del festival “Choque de Puños”, que tendrá lugar en el club Sportivo Federal (Agrelo 2298).

El encuentro boxístico comenzará a las 18.30, con televisación de la señal DirecTV, a las 21.30, para toda Latinoamérica. La organización estará a cargo del Funes Boxing Club, que tendrá en esta ocasión la producción local en Rosario de Liberati Box (escuela de boxeo del profesor Vito Liberati).

La expectativa es grande en relación a Miloc, de 26 años y 3º en el escalafón argentino de los medianos. Con nueve combates, todos ganados y ocho de ellos por nocaut, se medirá a 10 rounds con el experimentado Ramírez (27-13-1, 6 nocauts), que buscará defender su título sudamericano.

En la ceremonia del pesaje, el «Chacarero» acusó 72.500kg y su rival, en primera instancia, pesó 73. Recién en el segundo intento dio la categoría.

Los demás combates del festival de boxeo

El programa de “Choque de Puños” tiene otras tres peleas profesionales. El mendocino Joel “Tren Mafauad (12-1, 4 nocauts) expondrá el título latino OMB welter ante el José Acevedo (17-6-3, 9 nocauts), de San Francisco (Córdoba), a 10 rounds.

Previamente el rosarino Darío Soto (4-4-2, 1 nocaut) combatirá frente al venadense Juan Ignacio Segovia (9-5-2, 4 nocauts) en la categoría superwelter, a 6 asaltos. Mientras que otro rosarino, Pablo Fredes (1-0), peleará con el santafesino Franco Nieto (0-2), en supermediano, a 4 rounds. Además habrá peleas de aficionados.

Las entradas se pueden comprar en el gimnasio CEIN (Darragueira 1265) o a través de la cuenta de Instagram @liberati—boxeo. Los precios son: ring side (platea), 25 mil pesos, y generales (populares), 20 mil.