
La Policía de nuestra ciudad debió intervenir en las últimas horas en un grave hecho de violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad. Tras recibir llamado por parte de una mujer, el personal de Comando Radioeléctrico se comisionó al lado de la filial de Unión, ya que la mencionada pidió la presencia policial.
Arribados al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer que manifestó que escuchó ruidos en el patio y al encender las luces vio salir desde el interior de su negocio a un hombre vestido con buzo gris y pantalón negro, el cual fue reconocido por ella.
Se realizó un patrullaje por las inmediaciones y en la calle Las Heras -a metros de Bv. Oroño- se observó a un sujeto de similares características aportadas y una vez que se le dio la voz de alto hizo caso omiso al requerimiento de personal actuante.
Se realizó un seguimiento controlado de forma pedestre sin perderlo de vista, trenzándose en lucha con el mismo, arrojando este algunos golpes de puño impactando a uno de los agentes.
Fue ahí cuando mientras el resto de los agentes, utilizaba la fuerza policial racional y proporcional para detenerlo, el masculino trató de sacar entre sus prendas un arma blanca tipo cuchillo para resistirse. Fue reducido por los uniformados, aunque el detenido continuó con insultos y amenazas. Se dio conocimiento al fiscal en turno ordenando que el atacante quede detenido en la Alcaidía de esta Unidad Regional.