
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este jueves 10 de abril un paro general por 24 horas que comenzará a la medianoche y concluirá en el último minuto del día de mañana.
En consecuencia, el gobierno de la provincia de Santa Fe no se apartará de la línea que trazó en materia de cómo posicionarse políticamente frente a las medidas de fuerza que se realicen en el ámbito público, y descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro nacional convocado para este jueves.
Fabían Bastía, Ministro de Gobierno, explicó que “UTA garantiza el servicio quiere decir que es factible asistir a los lugares de trabajo, es por ello que todo aquel trabajador que no asista al lugar de trabajo se le descontará el día”. Además se refirió a que “este paro es una medida tomada en Buenos Aires, por dirigentes que son de Buenos Aires y que no existe una causal objetiva que justifique esto en Santa Fe”.
En lo que va de la actual gestión de Maximiliano Pullaro, la posición frente a las medidas de fuerza ha sido la de descontar el día a quienes adhirieran a cualquier medida de fuerza planteada. La determinación se aplicó, en primera instancia, a los paros docentes pero se extendió luego a toda huelga «fuese de la naturaleza que fuese». De ese modo, también fue descontado el día en los últimos paros docentes nacionales, por ejemplo. La única excepción fue el último paro general nacional, cuando también habían adherido los gremios que determinan el funcionamiento del transporte público de pasajeros.