
A pesar del resultado que arrojó el Operativo Detectar del pasado viernes que trastocó las estadísticas diarias, semanales o mensuales, la cantidad de casos, comparando el resto de los días, brinda una buena noticia: entre lunes y jueves de la semana pasada comparados con los de esta, bajan.
Claro, el viernes se llevó adelante el Detectar y la gran cantidad de casos positivos que se contabilizaron (casi el 50% de los test) hace pensar que hay personas que no van a realizarse el hisopado al Hospital por alguna razón y sí lo deciden realizar en este tipo de procedimientos.
Concretamente, entre lunes el 28 de junio y jueves 1 de julio se sumaron 42 casos positivos (el Detectar del viernes aportó otros 29 entre test rápidos y PCR) mientras que entre el lunes 5 y jueves 8 de junio se sumaron 31 casos positivos de coronavirus, una baja sustancial entre lo que resulta de los hisopados en el Hospital.
Como se ve el problema de no llevar adelante operativos como el Detectar podría llevar a análisis equivocados en relación con la cantidad de gente enferma pero fundamentalmente a que circulen por la vía pública personas contagiadas con el peligro que esto conlleva.
En este momento hay 149 corondinos cursando la enfermedad y otros 422 aislados preventivamente. En el Hospital hay 12 personas internadas, 10 en sala general y 2 en terapia intensiva. Lamentablemente ayer se informó un nuevo fallecido.