Daniel Achkar será el nuevo vicario general para la arquidiócesis de Santa Fe

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, nombró vicario general de la arquidiócesis al presbítero Daniel Achkar, quien asumirá esta función pastoral en lugar del canónigo Néstor Vivas. La nueva tarea de Achkar será la de ser el segundo al mando y ayuda para el arzobispo Fenoy, cumpliendo funciones ejecutivas dentro de la arquidiócesis. 

Entre 2004 y 2014, el padre Daniel Achkar, fue designado párroco de San Jerónimo, de la localidad de Coronda. De ahí se atendían las localidades de Larrechea, Desvío Arijón, Caima y Arocena. Además en este período y hasta 2015 fue capellán de la cárcel de Coronda (Instituto Correccional Modelo, Unidad I). 

Durante los últimos años fue párroco del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Esperanza, decano del Decanato Centro Interior, miembro del Consejo de Consultores de la arquidiócesis, asesor del equipo arquidiocesano de Planificación Familiar Natural y capellán del colegio Nuestra Señora del Huerto de Esperanza.

El nuevo vicario general Achkar estudió bachillerato en Orientación Familiar en el seminario metropolitano de Santa Fe; fue también párroco en el barrio norte de la ciudad santafesina y de la parroquia San Carlos Borromeo de San Carlos Centro

Por último, el monseñor Fenoy agradeció el servicio prestado por Vivas durante todos estos años de trabajo fecundo y con tanto provecho.