
La ciudad era un «pueblo fantasma» mientras la selección argentina jugaba su partido de cuartos de final del Mundial de Qatar. Hasta que «Dibu» Martínez tapó dos penales, el «Toro» Martínez definió la serie. Allí los corondinos se volcaron en masa a las calles a desatar el festejo
En una jornada donde las altas temperaturas impactaron sobre la ciudad, eso no pareció importarle a las personas que se acercaron a la Plaza Urquiza para festejar el resultado del combinado dirigido por Scaloni.

Cientos de jóvenes y familias enteras organizaron una improvisada caravana que llegó a la zona céntrica donde ganaron las banderas, camisetas y cánticos. «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» sonó más que nunca entre los presentes.
En cada casa seguramente se vivió con nerviosismo. Del éxtasis de la ventaja inicial, ya que la Argentina llegó a estar 2 a 0, pasamos a la preocupación del empate agónico del equipo naranja. La ilusión volvió a reflotar en el alargue donde nuestra selección mereció ganar y explotó en los penales.
«Para ganar hay que saber sufrir» parece ser el lema de esta selección que ya tuvo «batallas» similares en la última Copa América. Ahora solo esperamos que sea con el mismo resultado final.


Mirá todas las fotos en nuestra Fan Page de Facebook