Coronda dijo presente en Agroactiva con su fiesta, productos y símbolos cuturales

Coronda tuvo nueva participación en una de las exposiciones más importantes del país. Agroactiva fue visitada en los cuatro días por más de 270.000 personas que recorrieron la feria y visitaron un amplio stand de 15.600 metros cuadrados.

La provincia presentó una estrategia integral que abarcó financiamiento por 86.500 millones de pesos, fortalecimiento de la industria y mejoras en infraestructura logística. Además, desplegó su potencia gastronómica y turística.

Nuestra ciudad tuvo participación con la representante cultural de la Fiesta Nacional de la Frutilla, la Academia de Danzas Folklóricas, Kick estudio y diferentes empresas que mostraron sus productos y servicios.

“Agroactiva sigue creciendo año tras año, y en esta edición, como nos había pedido el gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe volvió a demostrar su protagonismo con el stand más imponente de la muestra. Acompañamos a 130 empresas, pymes y emprendedores que pudieron exponer lo que producen, generar contactos y concretar negocios. Presentamos de manera inédita Sabores de Santa Fe, una plataforma para potenciar nuestros productos regionales, vinculando producción, identidad y territorio. Esta feria es una vidriera para nuestra producción y una oportunidad para fortalecer el vínculo entre el campo, la industria y el comercio”, afirmó el Ministro Puccini.

Una de las actividades destacadas de la Expo fue la presentación de Exporta Simple, una iniciativa que permite a pymes y emprendedores exportar sus productos de manera ágil, segura y simplificada a cualquier parte del mundo a través del Aeropuerto Internacional de Rosario, sin necesidad de pasar por Ezeiza. Puccini aprovechó la oportunidad para volver a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar la infraestructura, una competencia de la gestión nacional.

Internacionalización y expansión de mercados

Santa Fe también llevó adelante una exitosa ronda de negocios que fortaleció la internacionalización del sector agroindustrial. En este espacio participaron 15 empresas compradoras provenientes de España, México, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, República Checa y Uruguay, generando oportunidades comerciales con 125 empresas vendedoras de distintas provincias argentinas: 78 de Santa Fe, 24 de Córdoba, 10 de Buenos Aires, 2 de Entre Ríos y 1 de Mendoza.

Durante la feria se concretaron 283 reuniones comerciales efectivas, además de múltiples visitas a los stands. La demanda de productos agroindustriales fue amplia, destacándose maquinaria agrícola, tecnología AgTech y equipamiento para el sector, con pedidos de cotización que alcanzaron los 1.875.000 dólares.