
Debido al paro previsto por la Federación de Trabajadores Municipales (a la cual está adherida SiTraM), la Municipalidad informó que este viernes no se prestarán los servicios que brinda.
«Para este viernes 16 se interrumpen todos los servicios municipales. Se verá resentida la recolección de residuos y no habrá atención al público durante toda la jornada. Agradecemos la comprensión ante esta medida gremial de alcance provincial» dijeron en un comunicado.

FESTRAM resolvió una medida de fuerza para este viernes, tras el fracaso de la paritaria con intendentes y presidentes comunales. El principal reclamo es el incumplimiento del traslado del aumento a los jubilados y la actualización de los porcentajes desde la inflación real de marzo.
Tuvimos la tercera reunión paritaria donde ya había un compromiso cerrado que en el primer trimestre si la inflación superaba el 5% que habíamos cobrado en febrero más la garantía salarial de cincuenta y setenta mil pesos, se iba automáticamente a actualizar. La inflación nos superó en un 4,5% en el marzo dio un 9,5% y nosotros habíamos cobrado 5%”, explicó Jesús Monzón de Festram en Sol Play.
“Ayer en la última reunión paritaria se resolvió de parte de los intendentes que eso no se iba pagar, que podía haber una suma no remunerativa y no bonificada, nosotros no estamos acostumbrados a eso”, sostuvo.
“Por otro lado, no se viene cumpliendo el último aumento en el pago de los compañeros jubilados y pensionados, así que no nos pusimos de acuerdo”, planteó.
“Este viernes vamos a parar por 24 horas, la modalidad va a ser que la defina cada sindicato”, aclaró. “Estábamos con la esperanza de solucionar esto en una mesa de negociación, pero cuando empieza la traba de que sumas en negro, no es remunerativa, no es bonificable, no pagarle a los compañeros jubilados y pensionados”, dijo Monzón.
“La reforma provisional fue muy perjudicial para los trabajadores en quererle cobrar más aporte de acuerdo a los salarios y, por otro lado, perder el 2×1 por la antigüedad“, consideró. “También a aquellos compañeros si el Gobierno Nacional se le da por aumentar la edad jubilatoria con el artículo 49 de esta nueva reforma provisional se puede hacer automáticamente por decreto si el gobernador lo decide”, agregó.
Para concluir, Monzón expresó: “Lo más importante es que hablan que no tienen plata. Y nosotros hemos visto que en la última campaña para elegir constitucionales en varios lugares se puso muchísima plata” y concluyó: “No hay plata para los trabajadores, sí para la política y el costo siempre tiene que los compañeros municipales, en este caso”.