
La última fecha de la fase regular del Torneo Regional del Litoral de rugby en la previa era para alquilar balcones, porque en tres partidos se definían los dos lugares que faltaban. Pero los que venían 3º y 4º resolvieron bien y no les dieron margen a los otros contendientes que jugaban entre ellos.
Estudiantes de Paraná venció categóricamente a Universitario en Rosario, Duendes hizo su parte en Santa Fe ante CRAI y Old Resian no pudo remontar en la última acción todo lo que vino perdiendo en las últimas fechas. A Jockey no le alcanzó tampoco.
De esta manera, las semifinales serán las mismas que en el 2022 y se disputarán en el predio de Santa Fe Rugby, el 5 de agosto. El campeón y primero de la fase regular Gimnasia (tuvo fecha libre) se medirá con Duendes a las 12.30 y a las 14.30 lo harán el local (donde juega el corondino Francisco Duranda) con Estudiantes.

Estudiantes, gran protagonista en la temporada pasada, debió esperar hasta la última fecha para clasificar. Tenía un partido chivo ante el irregular Universitario, que venía de un gran triunfo en Santa Fe ante el escolta, pero la victoria de los entrerrianos fue clara: 40 a 8.
En Santa Fe, a Duendes le costó más doblegar a CRAI pero lo hizo por 34 a 24 para abrochar una clasificación sufrida y que recién cobró visos de posibilidad en las últimas jornadas, tras un flojo comienzo. Recién en la fecha pasada quedó cuarto y supo hacer pesar su historia.
Y Old Resian, que hizo el trayecto al revés, de mayor a menor, ni siquiera pudo ganar en la última jornada y en su cancha perdió con Jockey Club 23 a 20, por lo que ambos quedaron afuera. Mientras que Santa Fe RC venció en Paraná a Rowing 42 a 24.
Las posiciones finales fueron: GER 62; Santa Fe RC 54; Estudiantes 48; Duendes 48; Jockey Club 44; Old Resian 42; Universitario 29; CRAI 28 y Rowing 15.
Fotos: Santa Fe Rugby Club – Texto: La Capital