Comprarán en Vera los postes y la madera para la defensa en la Costa

Se firmó un convenio con la Ministra Frana para la estabilización y reacomodamiento. Se colocarán postes y madera cada tres metros para construir una contención.

La Municipalidad avanzará la semana entrante en la compra de postes y madera en el norte de la Provincia para llevar adelante la obra de estabilización y reacomodamiento de la Costanera entre Moreno e Italia.

La Provincia aprobó trabajos por un monto de 4.500.000 de pesos. Ya se había firmado el convenio junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. Con este panorama se comenzaron a trabajar en la colocación de camiones de tierra en toda la zona.

En concreto se colocarán postes de quebracho (se comprarán en Vera) cada tres metros. Se enterrarán un metro y medio y quedarán visibles la misma extensión hacia arriba. Además se colocarán tablas para cubrir lo que será un relleno de bolsas de tierra y arena unos 10 metros hacia el río.

La primera etapa cubrirá unos 200 metros pero la idea definitiva es llegar hasta el puerto fiscalizador donde también se están realizando otras tareas. El aporte que llegó no es el total pero alcanzará para la compra del material.

Otras tareas

Por otra parte la Municipalidad encarará en los próximos días tareas en la Oficina de Empleo y en el ingreso a la ciudad por Juan José Paso, lugar donde lamentablemente hubo accidentes.

En el primero de los lugares habrá un techado del lugar y el cerramiento con ventanas y en el segundo se hará una ampliación de los cordones, similar a lo que ya se realizó en Roque Sáenz Peña.