
El diputado radical Juan Cruz Cándido criticó la resolución que (al menos por ahora) tiene la polémica planteada por la construcción del gimnasio del centro de Educación Física de Coronda.
«Las autoridades del Club de Leones de Coronda anunciaron hoy (por el martes) que finalmente la obra no se hará con los fondos que habían donado. Y no es la demora del gobierno de SantaFe lo que provocó esto, es peor: la condición que pusieron los funcionarios de Omar Perotti para hacer la obra era administrar los 164 mil dólares» dijo el legislador.
«Es inadmisible la situación y preocupa. Club de Leones es una institución de renombre y prestigio internacional, que ya hizo otras obras en la ciudad que no fueron objetadas. Es penosa la actitud del gobierno de Omar Perotti que primero quiso negar la existencia del proyecto, después demoró la aprobación de los planos, la semana pasada anunció con bombos y platillos que se había avanzado, y ahora nos enteramos que lo único que buscaban era apoderarse los fondos» agregó.
Finalmente, Cándido expresó algo más: «Y no es un capricho del Club de Leones, el estatuto internacional establece las condiciones para la administración de los fondos y el control de la obra. Ahora queremos saber si la obra se hará de todos modos como prometieron los funcionarios provinciales, a partir de cuando y en que plazo».