
El Concejo Deliberante mantuvo un encuentro con el intendente Ricardo Ramírez para avanzar sobre diferentes posibilidades referidas a cambios en el estacionamiento y sentido de alguna calle de la ciudad.
El primero de los pedidos proviene de la Jefatura de Inspección para que se habilite el estacionamiento en doble mano en calle Sarmiento entre Sarmiento y España, especialmente por la cantidad de vehículos que buscan un lugar los fines de semana en horarios de misa en la Parroquia.
«Se colapsa el estacionamiento en las dársenas de Plaza Urquiza y tenemos la costumbre de estacionar a mano izquierda. La idea es normalizar la situación y después estudiar algún otro cambio» dijo el concejal oficialista Francisco Ávalo.
«También está la posibilidad de habilitar al estacionamiento de doble mano en España entre San Martín y San Jerónimo pero allí tendríamos que cambiar el sentido de la calle, algo que se puede tratar en marzo previa evaluación con instituciones y Planeamiento Urbano» agregó Ávalo.
En varias oportunidades se debatió sobre esta posibilidad pero una de las trabas que se dieron estuvo relacionada con la salida de las ambulancias. El posible cambio sería que España vuelva al sentido norte-sur pero se debatirá más adelante.
Por otra parte también se habló con el intendente sobre la necesidad de contar con una ordenanza que deje expresado que la Municipalidad no cobrará contribución de mejoras para la obra de ripio en barrio Stratta. Esto está relacionado con un pedido de la provincia que necesita esa aclaración para realizar el desembolso para la obra.