«Bachi» Ramírez totalizó el 74% de los votos válidos emitidos en las PASO

Los resultados definitivos de las PASO ratificaron la hegemonía que logró el actual intendente en la última contienda electoral y que viene repitiendo desde hace cuatro años.

En 2019 se impuso sobre Marcelo Calvet para ganar la intendencia, en las legislativas dos años más tarde logró introducir dos concejales y en las PASO obtuvo el 74,19% de los votos válidos emitidos. Si se repite la elección de concejales, podrá contar con otros dos candidatos de su partido.

En total, la fuerza que encabezó el primer mandatario sumó 7.113 sufragios y hubo 9.587 corondinos y corondinas que votaron por alguien o lo hicieron en blanco. Aparte, hubo 337 anulados. La participación fue del 64,58%.

En las 45 mesas, en realidad, estaban habilitados para hacerlo 15.367 coterráneos entre los que se encontraban 492 menores de entre 16 y 18 años.

La segunda fuerza en las PASO fue «Juntos Avancemos» que obtuvo, con la postulación de Ayelén Vigil, 1.581 voluntades, mientras que tercera quedó la Coalición Cívica ARI con 476 sufragios. Las tres fuerzas estarán presentes en las boletas en septiembre.