
Antonella Fortuna, jugadora de la selección argentina de Voley, llegó hoy a Central Coronda dónde funciona la escuela de la cual es madrina. Tras una gira con el combinado nacional, volverá a Europa para vincularse con el Menorca de España. Trajo una camiseta de regalo.
Al arribo a nuestra ciudad, la joven deportista del departamento contó su gran emoción de estar aquí porque ya se lo había prometido al entrenador Juan Adrover, quien fue uno de sus formadores en las inferiores de Gessler. La voleibolista lugo pasó a San Carlos, a San Lorenzo de Almagro y de allí a diferentes destinos de Europa (Hungría, Francia y ahora España).
En España ya la esperan con los brazos abiertos. “La pieza final del equipo y que todo el mundo estaba esperando, será la receptora de la selección nacional argentina, nacida en 1995 en la provincia de Santa Fe, que una vez cumplió con creces su período en el vóley de su país, con el primer equipo del San Lorenzo de Almagro, dio el salto a Europa hace 5 temporadas» dicen en el viejo continente.

La primera fue en Hungría y las siguientes, en la máxima competición francesa. Y en Francia con un último bienio deslumbrante, ya que logró el doblete Liga-Copa con el Volero Le Cannet y este mismo año, otro título de Coupe de France como capitana del Beziers Angels Officiel. Allí hay entusiasmo al anunciar la incorporación al equipo del Avarca Menorca.
“Tan buenas prestaciones, entonces, han llevado a Antonela Fortuna a ser una habitual de la Federación del Voleibol Argentino, el combinado nacional de su país, con quien se encontraba concentrada preparando los próximos torneos preolímpico y panamericano. Así, ya ha participado con Las Panteras Argentinas tanto en la liga mundial VNL como en los últimos juegos olímpicos de Tokyo 2021. Es por eso que la nueva incorporación de la Avarca de Menorca se presenta con una brillante hoja de servicios, habituada a los grandes retos y seguro, aportará al equipo experiencia y mucha calidad“, destacan desde el Club.
