
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) presentó un recurso judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia para frenar la reforma previsional recientemente aprobada por la Legislatura.
A través de una acción de amparo, el gremio solicita que se declare la inconstitucionalidad de la Ley N.º 14.283, al considerar que la normativa restringe y amenaza derechos fundamentales de los trabajadores docentes, tanto en actividad como jubilados.

Desde AMSAFE explicaron que esta ley lesiona garantías consagradas en la Constitución Nacional y Provincial, afectando directamente a los educadores, al alterar condiciones previsionales adquiridas. Según el gremio, la reforma vulnera principios fundamentales que protegen a las y los docentes y genera un grave perjuicio en sus condiciones de retiro actuales y futuras.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación”, expresaron en el comunicado, donde además exigen el pleno respeto al marco constitucional y garantías de justicia, equidad y dignidad para todas y todos.
Uno Santa Fe