
AMRA y Siprus anunciaron un paro de sus actividades para este martes 9 y miércoles 10 de abril por un reclamo por aumento salarial, pase a planta y equiparación de monotributistas.
En la nota enviada a los Ministerios de Salud y de Trabajo, informan que «no teniendo propuesta de incremento salarial mejorado a la trasladada dentro de la paritaria en fecha 26/03, propuesta que fuera rechaza y oportunamente notificada al poder ejecutivo» se hace efectiva esta nueva medida de fuerza.
La misma alcanza no solo a los médicos, sino a todos los trabajadores de la salud, Iapos y Assal, sin asistencia, y no alcanzado al cronograma de guardias ni servicios destinados a la atención de urgencias y emergencias.
Siprus para y protesta en Rosario y Santa Fe
Con el lema “sin condiciones dignas de trabajo y atención, no hay salud posible”, profesionales de la salud van a un paro de 48 horas los días martes y miércoles. El martes en Rosario habrá una carpa sanitaria desde las 10.00 en Córdoba y Corrientes. En la capital provincial, se concentrará a las 10.00 en Bulevar y Pedro Vittori.
Vale recordar que en el marco de la paritaria provincial, el sindicato sometió a votación la aceptación, rechazo y modo de plan de lucha. Una aplastante mayoría definió que la oferta gubernamental es insuficiente y realizar un paro por:
- Condiciones de trabajo en centros de salud y hospitales provinciales
- Salarios dignos, mejoras edilicias, más presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención.
- Que se garenticen las herramientas para hacerle frente adecuadamente a la actual epidemia de dengue y el contexto actual de violencia.
- Defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad.