Advierten que seguirá cortada la Autopista de Rosario hacia Buenos Aires

Por las intensas lluvias que azotaron a la región durante el fin de semana, la autopista Rosario-Buenos Aires continúa cortada en algunos tramos y se prevé que continúe así, al menos, hasta este martes al mediodía.

Los voceros de la concesionaria de la autopista Rosario-Buenos Aires señalaron a La Capital que los cortes establecidos en los distintos tramos de la arteria continuarán así al menos hasta el martes al mediodía a raíz de las inundaciones que sufrió la región.

Por su parte, desde Vialidad Nacional actualizaron que en la autopista Rosario-Buenos Aires hay corte total en la mano a Rosario entre los kilómetros 84 y 142, a la altura de Zárate. A su vez, la mano que va a la Capital Federal se encuentra cortada entre los kilómetros 142 y 94. Asimismo, se dispuso un desvío por ruta 41 y ruta 8. Sobre esta última, aclararon que debe transitarse con mucha precaución.

A su vez, desde Vialidad también destacaron que el puente Zárate-Brazo Largo y las restantes rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires se encuentran habilitadas al tránsito de forma normal.

Por su parte, se debe circular con precaución en la ruta provincial Nº51, en el tramo de la ruta provincial 30 y la ruta nacional 5 (a la altura del puente sobre Cañada de Chivilcoy). La misma advertencia rige para la ruta provincial Nº30 en el tramo compuesto por la ruta provincial 51 y el acceso a Huergo (en la inmediación del puente sobre Cañada La Martija).

Finalmente, desde Vialidad recomendaron realizar los recorridos por las ruta nacionales ya que las vías provinciales se encuentran con un gran caudal de tránsito que podría generar inconvenientes o atascamientos.