
En la mañana de este martes se firmó en la sede de la Municipalidad un contrato de obra correspondiente al programa Lote Propio que beneficia a la familia Acuña-Mierke.
«En este nuevo paso, se actualizó el monto de la obra, reafirmando el compromiso de seguir acompañando a cada familia en el acceso al derecho a la vivienda digna» dijeron desde el área de Vivienda local
Estuvo presente el Director Provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, junto al equipo técnico y funcionarios municipales. «Seguimos trabajando por una ciudad con más oportunidades para todas las familias corondinas» afirmaron.
Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.
Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.
Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.