Escasa presencia en el recuerdo por la inundación

Un puñado de corondinos se juntaron en la Plaza. Tienen la idea de conformar un Consejo con representantes de cada barrio. Foto: FM Sensación.

Ayer se cumplieron 14 años de la inundación y la necesidad de resolver los problemas que aún persisten desde aquella fecha fueron motivos para que un puñado de corondinos se junten en la Plaza Urquiza como cada año para esta fecha.

La convocatoria una vez más fue escasa sobre todo pensando que no sólo se esperaba a aquellos protagonistas y afectados en 2007 sino también se había abierto la convocatoria para los que siguieron sufriendo los anegamientos con las lluvias.

No pasó. Fueron las mismas caras de siempre, acompañados de un par de concejales (Sergio Palermo y Verónica Taggiasco) quienes apuntaron la idea de constituir una especie de Consejo con un representante de cada barrio afectado por la catástrofe climática.

La idea se completaría con una convocatoria al intendente municipal para que organice una reunión con especialistas y así proyectar o gestionar las obras necesarias para resolver los problemas.

Entre los pedidos figuran la continuidad de las obras en el macro desagües que aún no está terminado, el desagüe Moreno, tareas en el barrio Mitre como en otros barrios federales, entre otras.