Cayeron 88 mm este lunes y volvieron los problemas

Una familia de barrio Basualdo se autoevacuó de vecinos hasta que baje el agua. Hubo otras complicaciones similares en barrio Conar

Según datos suministrados por la Unidad Regional XV de Policía se precipitaron en poco más de dos horas unos 88 milímetros sobre la ciudad de Coronda este lunes.

Si bien la inestabilidad estaba prevista por el Servicio Meteorológico Nacional las tormentas se esperaban para la noche de hoy lunes, pero estas se adelantaron…y cómo.

Hubo anegamiento en lugares tradicionales en la capital de la frutilla como la intersección de calle San Martín con Belgrano, Alberdi, barrios La Chufilla, Basualdo, Conar, Héroes de Malvinas y Mitre.

A la falta de obras de desagües prometidas se suman la «conventividad» del fenómeno meteorológico que impide que el agua desagote en un tiempo prudencial. Los vecinos, en varios lugares de la ciudad, están cansados de la situación.

Mientras se desató la tormenta incluso se vieron imágenes preocupantes del SAMCo de la ciudad que tuvo sus pasillos anegados por el ingreso del agua.

Por la tarde, las empresas de transporte interurbano derivaron sus micros a la ruta 11 mientras en la ciudad se activaba el protocolo de Defensa Civil que comenzó a trabajar en diferentes barrios.

Una familia de barrio Basualdo debió autoevacuarse de vecinos hasta que baje el agua en su domicilio. No es la única que tuvo problemas de este tipo pero la mayoría decidió permanecer en sus hogares, especialmente en Conar.