Para Diana la reforma es «un gran compromiso después de seis décadas»

Leo Diana, Senador por el Departamento San Jerónimo y convencional reformador tomó juramento hoy, conformando así la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe.

«Es un día histórico para nuestra provincia, estamos frente a la oportunidad de construir una Carta Magna moderna, con claros valores que reflejen el potencial de nuestra Provincia; que esto sea la apertura para nuevos desafíos que marquen el camino de Santa Fe los próximos 40 años.

«Esta reforma, fruto del voto popular, se basa fundamentalmente en el consenso que se genera desde el disenso, teniendo como denominador común el diálogo. Esta nueva Constitución se acerca más a la gente y a las instituciones intermedias de nuestra sociedad, las nuevas realidades del mundo y a sus exigencias; elimina los privilegios, fortalece y reconoce derechos, promoviendo nuevas herramientas que sin dudas revitalizan la Democracia» agregó el legislador.

Luego de las formalidades, la Convención designó como presidente de la Asamblea del senador por el radicalismo Felipe Michlig. El vicepresidente primero será Diego Giuliano (PJ), el vicepresidente segundo Marcos Peyrano (LLA) y la vicepresidenta tercera Daiana Gallo Ambrosis (PS).

Y finalmente se dio paso a un cuarto intermedio para ultimar los detalles del reglamento que regirá en la Convención integrada por 69 convencionales, que tiene por objetivo debatir, reformar y sancionar modificaciones a la Constitución provincial, vigente desde 1962.

La Convención Reformadora resolvió extender el cuarto intermedio hasta las 20 de este lunes, con el objetivo de continuar trabajando en el acuerdo de los puntos del reglamento de funcionamiento, el plan de labor parlamentaria y otros temas de organización interna, entre los representantes de los distintos bloques que integran la Convención. Este proceso de diálogo busca garantizar un marco de trabajo ordenado, participativo y representativo para el desarrollo de la tarea reformadora que se lleva adelante.