Reunión en el Concejo con el intendente para avanzar con obras en la ciudad

En el día de ayer, en el recinto del Honorable Concejo Municipal al Intendente, Ricardo Ramírez y al Secretario de Hacienda, Manuel Alzugaray. En dicho encuentro información detallada sobre las futuras obras planificadas para nuestra ciudad, cómo se llevarán a cabo y cuáles serán los plazos estimados de ejecución.

En primera medida el intendente dialogó con los ediles sobre el parador del empleado penitenciario que se realizará sobre una parcela de terreno del Tiro Federal. Este proyecto tiene otros objetivos que vienen de la mano, como la colocación de sanitarios y un kiosco. 

Otro de los puntos que  se trataron fue el cordón cuneta de barrio Perez, que se haría con el presupuesto de obras menores. Sin embargo, esto tiene exigencias a nivel provincial que deben tratarse en el propio concejo. El cobro por contribución de mejoras, en la cual hay una ordenanza vigente, debe cobrarse a los frentistas beneficiarios. La clave según plantea el edil justicialista Minetto analizar si se cobra o no ese 50% estipulado por la ley local. El motivo de esta disyuntiva, es que si se mantiene la ordenanza la provincia enviará menos dinero; pero no todos los beneficiarios de esto logran abonar su porcentaje. 

También plantearon, de todos los sectores, agilizar los trámites que sean necesarios para que lleguen los fondos. En la última visita al gobernador, el intendente le recordó las promesas de obras en la costanera y el pavimento de Bv Oroño. Además se buscó que se hagan las gestiones correspondientes antes los legisladores provinciales para poder ingresar en el presupuesto 2026 la obra de la red de cloacas. 

Reunión con el secretario de Hacienda 

A la par que se reunieron con el intendente, también se hizo presente el secretario de hacienda, Manuel Alzugaray, para hablar de la situación económica que atraviesa el municipio. 

Uno de los puntos que se trataron fue la Ejecución presupuestaria, además de la Tributaria municipal. “Esto afecta de forma negativa la inflación mentirosa de Nación” afirma Minetto. Es por ello que el ejecutivo plantea que el Concejo analicen esa polinómica, que no tiene vencimiento, debido a los precios altos, incrementos salariales, al aumento de los combustibles y el precio de la construcción.