
El comienzo del conteo definitivo se llevará adelante en Secretaría Electoral (SEPSF) y el primer departamento en ser escrutado será La Capital.
Después seguirán con Las Colonias, San Jerónimo, Garay y Castellanos. De acuerdo al cronograma oficial, la labor continuará en San Martín, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, Vera, San Javier, 9 de Julio y Rosario.
En nuestra ciudad el foco está centrado en los números que se definan entre el primero de los candidatos elegidos y la tercera. El resultado del conteo provisorio y las planillas extraoficiales que se manejan en la ciudad no tienen demasiadas diferencias y confirman el ingreso de Ezequiel Ridolfi, Matías Zurawski y Sofía Saccone.
Para el final del conteo definitivo quedarán los departamentos Caseros, Constitución, General López, Belgrano, Iriondo y San Lorenzo. Las autoridades de la Secretaría Electoral estiman que el escrutinio concluirá el jueves a la noche.
Según reflejó el escrutinio provisorio, apenas el 48 por ciento electorado fue a las urnas en Rosario, mientras que en la ciudad de Santa Fe llegó al 46%.
Se trata del registro más bajo desde la recuperación de la democracia, en 1983, y es un fenómeno que viene in crescendo en las grandes ciudades, en distintos puntos del país.
En este marco, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó su preocupación por la baja participación ciudadana registrada en las elecciones generales realizadas el domingo en todo el territorio santafesino.
Uno Santa Fe