
La joven mujer policía baleada en la noche del domingo sigue en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital Cullen. También en ese nosocomio santafesino está internada su beba nacida a través de una cesárea de urgencia.
La buena noticia para la mujer es que los médicos comenzaron la disminución de drogas vasopresoras. Presenta buena respuesta neurológica. La bebé también sigue en terapia intensiva y no ha tenido diferencias en su estado de salud respecto al día de ayer. La niña nació con apenas 1,800 kilogramos.
El suceso ocurrió en calle Laguna Paiva y Saavedra de nuestra ciudad, muy cerca del Hospital de la ciudad, el pasado domingo por la noche, cuando la pareja de la joven herida -también policía- disparó su arma reglamentaria. Se investiga en qué condiciones se dio esa detonación.
La causa la instruye el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, quien dispuso la duplicación de los plazos para imputar al detenido, es decir, si en condiciones normales en una investigación se demoran tres días, en esta oportunidad demandará una semana para reunir más elementos de prueba.
En la investigación, en un primer momento, se mencionó que sería la Policía de Investigaciones la que estaría a cargo de las tareas preliminares, pero al tratarse de dos personales policiales (uno en actividad y el otro con licencia por embarazo) será la División Judiciales la que se encargue de la tarea.