
Este lunes 19 de mayo por la mañana se llevará a cabo un nuevo operativo de bloqueo sanitario, descacharrado y fumigación en el sector comprendido entre San Jerónimo, Belgrano, Mitre y las vías del ferrocarril, pudiéndose ampliar a zonas cercanas.
La Municipalidad «invita a todos los vecinos a sumarse y participar de esta tarea preventiva Entre todos podemos detener el contagio y cuidar la salud de los nuestros». Hasta la semana pasada ya había confirmado en nuestra ciudad unos 17 casos reportados oficialmente a efectores públicos.

Un fuerte aumento en los casos de dengue encendió las alarmas en Santa Fe, luego de que las autoridades sanitarias reportaran un crecimiento del 45,8% en apenas una semana. En paralelo, se confirmó la muerte de cuatro personas a raíz del virus en distintos puntos de la provincia.
La preocupación mayor se concentró en Rosario, ciudad que concentró el 90% de los contagios. Junto con Casilda y Fuentes, fueron los municipios más golpeados por el brote. Rosario acumuló 6.355 casos, mientras que Casilda y Fuentes registraron 162 y 218 pacientes confirmados, respectivamente.