
En el día de hoy, frente a la Jefatura de la ciudad de Coronda, se llevó a cabo una ceremonia donde se entregaron 4 unidades policiales Fiat Toro 0km.
El acto fue presidido por la Vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, Ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni quienes hacen entrega de llaves en forma simbólica al Subjefe de policía de la provincia, Director General de Policía, Daniel Filchel y al Jefe de Unidad Regional XV, Director de Policía Juan Martín Farías.
Además, estuvieron presentes el Senador provincial Leonardo Diana, la Ministra de Desarrollo e Igualdad Victoria Tejeda, Intendente de la ciudad de Coronda Ricardo Ramírez y demás autoridades, como así también el, Subjefe de la Unidad Subdirector de Policía Raúl Oscar Romero, Plana Mayor y Plana Especial junto a Jefe de Agrupaciones de Unidad del Orden Público y Jefe de Cuerpos.
La entrega de las unidades están destinadas a fortalecer las tareas de prevención y patrullaje en la región. Además, se firmaron cinco convenios del programa provincial Vínculos, destinados al fortalecimiento institucional y comunitario en materia de seguridad. Las instituciones beneficiadas fueron Comuna de Monje, Municipalidad de Coronda, Tiro Federal Argentino de Coronda, Comuna de Loma Alta y la Comuna de Gessler.

Al respecto, Scaglia destacó que el Gobierno Provincial “sigue reforzando a todas las unidades policiales de Santa Fe, con un acompañamiento muy grande que hoy se nota en el trabajo preventivo que está realizando la Policía. Nosotros sentimos que hoy la presencia de nuestra Policía es importante y que estamos haciendo mucho, pero tenemos que seguir”.
“Estos números que hoy tenemos nos alientan a seguir trabajando, a que la vara se ponga más alta, porque siempre hay formas de seguir mejorando y ese es el desafío que tenemos”, concluyó la vicegobernadora.
Por su parte, Cococcioni señaló que se realizó “una inversión muy importante, que nos permite estar dando un paso más en el reequipamiento de la logística y flota policial. Primero entregamos automóviles, luego las motos, y ya empezamos con la provisión de camionetas para los 19 departamentos y todas las policías especiales, en especial la Vial, la Guardia de Seguridad Los Pumas y la Táctica, que las requieren”.
Por último, Tejeda indicó la “importancia de recuperar un Gobierno que mira al interior, que tiene en cuenta a las grandes ciudades, pero también a los pequeños pueblos. Hoy entregando herramientas para la prevención, como estas camionetas, que eran necesarias”.
Los vehículos policiales para la Unidad Regional II forman parte de las 360 camionetas adquiridas por el Gobierno de Santa Fe con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos, y serán distribuidas en las Unidades Regionales de la provincia.
Las nuevas unidades son doble cabina y están equipadas para el patrullaje, con una serie de modificaciones y adaptaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología que requieren los patrulleros.
En el marco del plan de reequipamiento de la fuerza, el gobierno provincial adquirió 360 camionetas, que se suman a los 940 patrulleros y 600 motos.