
La Guardia Rural retuvo a un sujeto de 33 años, quien es acopiador de pescado oriundo de Colastiné. En el momento que personal de esta subunidad, en conjunto con personal del Puerto Fiscalizado, se encontraban abocados a la ejecución de orden Operacional en zona costera de la ciudad de Coronda, procedieron al chequeo de un vehículo marca Renault, modelo utilitario.
El rodado era propiedad del mencionado, quien se encontraba organizando la carga en la parte trasera del vehículo. Se trataba de una cantidad importante de piezas ictícolas sin vida de la especie Dorados (Salminus Brasiliensis), a simple vista sin hielo, ni equipo de refrigeración en el vehículo.
El sujeto carecía de toda documentación que ampare la compra y acopio de la carga. Por lo antes expuesto, personal del Puerto Fiscalizador, procedió a labrar Acta de Comprobación de Infracción a la Ley Pcial. N°12.212, por pescar, transportar y acopiar peces fuera de medida, como así también especie vedada o prohibida permanentemente,
Se trató de 126 piezas que hacían un total de 400 kilos en la carga en el decomiso que quedó en un freezer de la dependencia municipal.