
Con un gran número de personas que solicitaron su turno con antelación se dio inicio al sector que realiza todos los controles ginecológicos en un mismo día. El «Consultorio Multipuertas» funcionará los días jueves y se entregarán 15 turnos, los cuales se piden en el mismo hospital.
Este dispositivo impulsado por los directivos del nosocomio local, busca que en un lapso de tres horas las mujeres y disidencias puedan hacerse los análisis de laboratorio, las ecografías mamarias, ecografías ginecológicas, PAP y mamografías.

Daniela Borgna, directora del hospital «Ana María Liguori» de Coronda, comentó que “estábamos muy ansiosos de que llegue este día porque es una propuesta superadora y única en la provincia”. Además, el dispositivo «Multipuertas» se pondrán a disposición de quienes lo necesiten para replicarlo en otras localidades.
También afirmó que “se hizo promoción en los distintos centros de salud y los consultorios para que puedan venir a hacerse los estudios y controles rápidamente”.
Por su parte, Veronica Taggiasco, trabajadora social del hospital y parte de impulsar el Consultorio Multipuertas, detalló que «este proyecto surge el año pasado, cuando se inauguró el mamógrafo. Descubrimos que muchas mujeres se realizaban por primera vez un control”.
«Este era necesario, no solamente para controles ginecológico anuales, sino que también para detectar cualquier enfermedad y poder actuar de inmediato» dijo Taggiasco.
“Para poder llevar a cabo esto se tuvo que contratar a profesionales y hacer un gran trabajo de logística para que puedan coincidir los médicos y estar en una misma mañana para brindar este servicio” finalizó la profesional.