Minetto insiste en que los concejales cumplan horarios en el recinto

El concejal justicialista Claudio Minetto ingresó esta semana un proyecto de su autoría para que los ediles que lo acompañan en el cuerpo deliberativo de la ciudad cumplan horarios de lunes a viernes y no que solo participen de las sesiones o reuniones especiales.

El texto que se pretende afectar es el del artículo 15 del reglamento interno que regula el funcionamiento para que los concejales «estén obligados a asistir a todas las sesiones ordinarias y extraordinarias y además estar presentes de lunes a viernes de 8 a 12 en el lugar de funcionamiento».

Además, en el escrito dirigido al presidente del Concejo, Cristian Bortolotto, solicitó que sea obligatoria la asistencia. «Los Concejales en ejercicio deberían registrar su asistencia diaria en planillas oficiales, donde firmarán anotando el horario de ingreso y de salida, hasta obtener un fichero digital para la institución».

«En caso de inasistencias, se justificarán siempre que fueran por enfermedad y presentando el certificado médico correspondiente, dentro de los 3 días hábiles (desde la fecha de emisión).
En caso de incumplimiento de lo antes mencionado, se procederá al descuento de la jornada laboral de los haberes mensuales. En caso de acumularse cinco (5) inasistencias injustificadas se podrá proceder al pedido de renuncia y destitución del cargo» agrega el escrito..

Finalmente, el proyecto también establece que «los Concejales no deberían poder cumplir otra función laboral, pública ni privada, dentro del horario que se debe cumplir en el Honorable Concejo Municipal. Las licencias anuales ordinarias deberán ser solicitadas con 15 días hábiles de antelación».