
Pasaron las PASO en las comunas del departamento y en la región cercana a Coronda hubo algunas sorpresas. Los oficialismos tuvieron varios llamados de atención en distintos puntos de la provincia y no es una curiosidad que en algunos distritos les haya costado más de la cuenta.
En Desvío Arijón, por ejemplo, la interna de Unidos quedó para Carolina Krohling que desplazó de la chance de la reelección a Julio Gómez. La mujer, del riñón de Victoria Tejeda, se impuso con 635 votos contra 592.
En el PJ la sorpresa la dio el joven Neyen Chauque que ganó con 215 sufragios contra 154 de Mariela López y 75 de Eduardo Segovia. La participación fue bastante alta comparada con la media provincial: 69,17%.
En Larrechea, la cosa es bastante simple, Gabriel Vinderola ganó la interna ante Misael Masjoán y será nuevamente presidente comunal desde junio. La victoria fue 300 a 74 y hubo solo 8 votos anulados. La participación fue de 83,62%. Por su parte, en Barrancas Gustavo Ramos dio la sorpresa ante el actual presidente, comunal, Jorge Calvet, al vencerlo con 1551 sufragios contra 1295.
En San Fabián la candidata más votada fue la justicialista Norma Lorena Crotti con 336 sufragios, mientras que en la interna de Unidos se impuso Julio Marcheret con 148 contra los 74 votos de María Eugenia Aranda.